DIY Portarretrato Colgante




Haz tu propio Portarretrato Colgante. 


Muchas veces no encontramos donde poner todas nuestras fotos o algunos artículos sentimentales. ¿Hoy en día nuestros teléfonos inteligentes hacen la función de portarretratos, entramos a nuestros álbumes de fotos y vemos todas las fotografías que tenemos en el móvil… pero… y si queremos tener esas fotos donde siempre podamos verlas sin necesidad de abrir el celular?... por esta idea, en el post de hoy hablaremos sobre como hacer un portarretratos colgante en donde puedas tener varias fotografías al mismo tiempo para que las disfrutes siempre.


Recuerda cada vez que vayas a hacer un proyecto o manualidad buscar una superficie en donde puedas libremente realizarlo sin problemas. Ahora hablemos de los materiales, todos estos materiales puedes conseguirlos en cualquier papelería, no son difíciles de encontrar, pero sobretodo son bien asequibles.




Los Materiales que vas a utilizar son:

 

-1 palo de madera balsa.


-Hilo de Nylon o Hilo Elástico

(Cualquiera de los dos funciona bien)


-1 tijera


-1 cuchilla o Cúter


-Palitos de Madera o Ganchos para agarrar


-Glue Dots


-Fotografías


-Cordón o soga


-1 regla


-Bolas de madera

(opcional)


Lo primero que vas a hacer es cortar la madera balsa al tamaño que quieras que tenga de ancho tu portarretrato colgante, el mío tiene un tamaño de 16.5 pulgadas. Te recomiendo que antes de ir a comprar tu madera balsa midas el espacio en donde quieres poner el portarretrato, así cuando vayas, sabrás si necesitas 1 ó 2, la cantidad dependerá totalmente del espacio en donde lo vas a poner y el tamaño que le quieras dar.



Luego de que tengas la medida de tu madera balsa, pasaremos a cortar, debes de tener dos pedazos de igual tamaño para que cuando realices los demás pasos todo quede perfecto. Para cortar la madera balsa utiliza el cúter o la cuchilla. TIP: primero corta una y para cortar la otra simplemente mide la que cortaste con la que quieres cortar, márcala con un lápiz o corta directamente desde la medida de la pieza ya con el tamaño adecuado.



Ahora tienes dos piezas de igual tamaño, lo que sigue es medir el largo que quieres que tenga el portarretratos, antes de cortar las piezas de hilo, mide en el espacio que quieres engancharlo el largo que quieres que tenga, para que cuando vayas a cortar los hilos te asegures de dejar aproximadamente dos pulgadas de mas para el amarre. 



Para amarrar solo debes envolver el hilo y hacer un nudo agarrando el hilo con la madera balsa, luego de que amarres un lado, con el sobrante, extiéndelo hasta la otra pieza de madera balsa y amárralo con un nudo por igual.




Repite este proceso tres veces, dos en los extremos de la madera y uno en el medio, debes de tener tus cuerdas bien amarradas y apretadas. Esto asegurará que el colgante se quede en posición y puedas colgar tus artículos de valor. 




Y por último, amarra el cordón o la soga de los extremos, para amarrarlos amarra un lado primero y el otro lo amarras al tamaño que quieres que tenga el colgante.



¡LISTO! Solo queda ponerle todas las fotografías o elementos sentimentales que quieras, puedes utilizar los glue dots, o los ganchos pequeños, puedes hasta utilizar ganchitos de niña para agarrar las fotos. 


Este colgante es perfecto para un cuarto de una adolescente, de un niño con temática de bote, o de una niña con temática de princesa, el cielo es el limite para tu creatividad, déjate ser creativa y crea este proyecto tan chulo para cualquier espacio que tengas en tu casa, cambia los materiales por cintas y la madera por algo más fino, exprésate, atrévete a crear algo bonito.





 

¡Espero que le haya gustado esta entrada! Todos los materiales puedes encontrarlos en papelerías como CCC, Dume o La Rosario. ¡Los espero en la próxima, todavía tengo muchas cosas chulas para enseñarles! Cuéntame si te gusto la entrada!

 

XoXo, Lezz.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo darle una nueva vida a una bandeja vieja que tengas en casa?